Aplausos y admiración de la Familia Real en Palma en la bienvenida al medallista Joan Cardona

Tras el recibimiento, la Reina y sus hijas han acompañado a Don Felipe hasta el pantalan del Aifos, donde han deseado suerte al Rey en su último día de regatas

Cuánto cuesta el colegio de Gales de la Princesa Leonor

La Familia Real, en el homenaje a Joan Cardona Vídeo: Atlas
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando el menorquín Joan Cardona ganó el bronce en Tokio 2020 el pasado martes, en el Real Club Náutico de Palma (RCNP) se vivió su triunfo con muchísima expectación y emoción. Saltos y abrazo -con mascarilla, en un recinto donde todo el que accedía había pasado algún control Covid-, para celebrar la medalla olímpica de un regatista que llegaba esta mañana a Mallorca desde la villa olímpica.

Con motivo de la Copa del Rey Mapfre de vela, que este sábado disputa su final, Cardona ha bajado del avión y poco después llegaba al RCNP, donde ha sido recibido por los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas , la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Cardona volvía a casa, al club que le ha visto crecer como persona y deportista. Lo hacía junto a sus padres, Xisco Cardona y Beatriz Méndez , quienes nunca han dejado de apoyarle. Era recibido con aplausos por todos los miembros del RCNP, por sus compañeros y entrenadores y por el personal del club.

El pasillo de honor le ha llevado hasta la terraza del RCNP, donde se encontraba la Familia Real. Los cuatro han saludado a Cardona de forma muy afectuosa y a la Princesa y la Infanta se las veía muy emocionadas por conocer al medallista olímpico. Han aplaudido y han apreciado de cerca la medalla de bronce. «Cuesta mucho ganarla» , les ha dicho Cardona a Doña Letizia y sus hijas.

« Es un orgullo enorme estar aquí con todos vosotros . En la final sentí vuestro aliento y sabie que estabais todos siguiéndome, porque además sabia que era mi última oportunidad para ganar una medalla. Muchas gracias por todo el apoyo en todos estos años», ha declarado el medallista olímpico.

Después de la bienvenida, la Familia Real al completo ha hecho un corrillo con Joan Cardona, al que se han unido sus padres. « Estaréis muy contentos », les ha comentado la Reina a Xisco Cardona y Beatriz Méndez. La hermana de Cardona se ha integrado también en la conversación y los Reyes se han interesado por saber si también practicaba vela y si la familia de Cardona vivía en Menorca o en Mallorca, donde él vive para estar cerca de las competiciones.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía escuchaban con muchísima atención todo lo que decía Cardona y le han dicho que para ellas era un honor conocerle . Él les ha respondido con lo mismo y ha recordado que hace años se hizo una foto con el Rey en una edición de estas regatas.

Al terminar la charla, la tripulación del Aifos ya tenía todo listo para el embarque del Rey. Don Felipe ha llegado hasta el muelle junto a Doña Letizia y sus hijas. Las tres le han dado un brazo y deseado suerte en su último día de regatas.

Menos el martes, que tuvo lugar el despacho de verano con Pedro Sánchez en Marivent, Don Felipe ha salido a navegar todos los días de la Copa del Rey Mapfre. Esta noche está previsto que el Rey presida la entrega de premios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación