El vehículo siniestrado
El vehículo siniestrado - 112 Cantabria

Un octogenario provoca un accidente mortal tras circular en sentido contrario en la A-8

El conductor, de 84 años, ha fallecido en el siniestro y tres ocupantes de un segundo vehículo implicado han sufrido heridas graves

ABC / EFE
SantanderActualizado:

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión que ha provocado un vehículo que circulaba en sentido contrario en la A-8, a la altura de Hoznayo (Cantabria) y en sentido Santander.

El fallecido es el conductor del vehículo que iba en dirección contraria, en sentido Vizcaya en una vía para Santander.

Se trata de un hombre de 84 años, vecino de Orejo y que viajaba en un Ford Focus.

El choque se produjo con un Peugeot en el que circulaban tres personas más, que están heridas graves: un hombre de 37 años, una mujer embarazada de 36 y una menor de 17.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que el accidente se produjo a las 9.30 horas en el kilómetro 197 de la A-8.

Minutos antes, los servicios de Emergencia recibieron una llamada que alertaba del vehículo que iba en sentido contrario y se puso en marcha un dispositivo, movilizando a Tráfico, pero el accidente ya se había producido a la altura de Hoznayo.

Se desplazó a la zona a la Guardia Civil de Tráfico, al 061, a mantenimiento de carreteras y a los Bomberos de Santander.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, también acudió al lugar de los hechos junto al jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, para interesarse por el estado de los heridos y el trabajo que realizan los agentes de la Guardia Civil y el resto de efectivos de emergencias.