Vídeo: incendio en un buque entre Canarias y Cádiz

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

El buque de carga Volcán de Teneguía, fletado por Trasmediterránea a Naviera Armas, que habitualmente cubre la línea Cádiz-Canarias, deberá ser remolcado a puerto tras sufrir este jueves una avería en la sala de máquinas que ha provocado un incendio, que fue controlado por la tripulación.

Esto ha motivado que el buque se quedase sin propulsión, según pudo saber ABC. No se han producido daños personales ni materiales. El suceso se ha producido a las 13:10 horas a 93 millas de Tenerife cuando el buque navegaba desde Cádiz con destino Canarias.

El buque tenía prevista su llegada este jueves a Tenerife a las 20.00 horas y tras la avería se avisó a Salvamento Marítimo y el buque puso de inmediato en marcha el plan de salvamento.

El barco llevaba a bordo unas 200 unidades entre contenedores y carga rodada y reitera que esta mercancía en ningún momento se han visto afectadas. El servicio de esta línea continuará de forma habitual ya que la compañía dispone de flota suficiente para cubrir la línea Cádiz-Canarias. El buque de carga Volcán de Teneguía realiza todas las semanas la línea de carga de Trasmediterránea Cádiz-Canarias.