Pablo Paz - Arando en e Mar

Turismo como asignatura escolar

Los líderes hoteleros de Canarias del «G13» sostienen que es necesario llevar la primera industria del país a los colegios

La Organización Mundial del Turismo (OMT) a través de su código ético sostiene que esta actividad generalmente asociada al descanso, a la diversión, al deporte, al acceso a la cultura y a la naturaleza, debe concebirse y practicarse como un medio privilegiado de desarrollo individual y colectivo. Sería necesario tomárselo más en serio de lo que, al parecer, algunos responsables políticos y una buena parte de la sociedad se lo toma.

Al menos para Canarias, el sector turístico es el principal sector económico, ya que representa nada menos que el 35 % del empleo y algo más del 30 % del PIB. Eso sin contar con el sector servicios. Dicho de otro modo, la inmensa mayoría de los empleos que surgen en Canarias tiene que ver, directa o indirectamente, con el turismo. Pero, ¿Está nuestra juventud preparada y es consciente, desde un punto de vista no solo laboral sino del propio conocimiento, del peso específico que representa dicha industria para nuestro presente, pero sobre todo para nuestro futuro? ¿Se difunde lo suficiente dicha importancia en las escuelas? Probablemente, no.

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