Sucesos de este miércoles 8 de mayo en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un hombre, de 38 años, ha resultado herido de carácter grave tras colisionar su moto con un turismo en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 13.57 horas en la calle Juan Rejón de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba un traumatismo torácico de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local, que instruyeron el correspondiente atestado.

Tenerife.- Una mujer, de 52 años, ha resultado herida de carácter moderada tras colisionar dos turismos en Arona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la vía TF-1, en su intersección con la TF-665, en el citado municipio a las 23.22 horas, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que la herida presentaba un traumatismo craneal de carácter moderado, por lo que fue trasladada a Hospiten Sur.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron efectivos de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que procedió a la limpieza de la vía, así como agentes de la Guardia Civil que instruyó las diligencias correspondientes.

Patera.- Una patera con un total de once inmigrantes a bordo llegó sobre las 23.46 horas de este martes a Cala Mariscadero, dentro del término municipal de Tinajo, en la isla de Lanzarote, según ha informado Cruz Roja.

Así, el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112), activó la pasada noche el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria Inmigrantes para colaborar en la intervención de la llegada de la embarcación.

En este sentido, los recursos sanitarios asistieron a las once personas que arribaron a la isla, teniendo que realizarse cuatro traslados al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife por diferentes patologías.

Robo.- La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 32 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y violencia.

La Jefatura Superior de la Policía de Canarias informa este miércoles de que los hechos se desencadenaron de madrugada tras varias llamadas al teléfono 091 comunicando que un individuo abandonaba un establecimiento de Arrecife, instantes después de fracturar el cristal de la puerta para acceder al interior.

Los agentes que acudieron se entrevistaron con el responsable de la peluquería, quien manifestó que dos planchas de pelo y una afeitadora habían desaparecido, así como la recaudación de la caja registradora, que ascendía a 200 euros.

Las pesquisas permitieron identificar al presunto autor de los hechos, quien, tras cometer el robo, solicitó los servicios de un taxi para el traslado a su domicilio.

Allí fue localizado y detenido por los policías por un delito de robo con fuerza. Además, los investigadores policiales pudieron determinar la participación del arrestado en un robo con violencia perpetrado días atrás en la capital conejera, cuando el individuo se abalanzó supuestamente sobre una mujer cuando ésta accedía a su domicilio con dos hijas menores de edad y tiró fuertemente de su bolso.

Por tal motivo, los agentes también consideran al detenido presunto autor de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

La Palma.- La Guardia Civil ha informado este miércoles de que investiga a un hombre de 22 años como posible autor de un delito contra la salud pública por el tráfico de droga al menudeo en las cercanías de un centro escolar de La Palma después de incautarle 45,18 gramos de hachís, un teléfono móvil y 331,40 euros en efectivo.

En una nota, el Instituto Armado ha detallado que el pasado 2 de mayo, mientras los agentes realizaban un servicio, "sorprendieron" al investigado, que al parecer realizaba el "pase" de una sustancia, con probabilidad de tratarse de hachís, en un vehículo en las proximidades de un centro educativo en Los Llanos de Aridane.

Una vez los agentes de la Guardia Civil identificaron al presunto autor del hecho delictivo, así como a los ocupantes del vehículo, y tras un registro superficial de todos ellos, procedieron a la aprehensión de una sustancia de color marrón que portaba el acusado, el hachís, así como una tableta de la misma sustancia.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de guardia de Los Llanos de Aridane.

Arucas.- Un hombre ha sido hospitalizado en estado grave tras ser rescatado del mar en una situación de parada cardiorrespiratoria de la que pudo ser recuperado en la tarde noche del martes en Gran Canaria, según ha informado el 112.

La playa de Tinoca del municipio de Arucas fue el escenario del suceso, registrado sobre las 20.00 horas, se relata en un comunicado del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, donde se destaca que personal del Servicio de Urgencias Canario logró reanimar al accidentado.

Este, un hombre de 37 años, fue luego trasladado en estado grave en ambulancia al hospital Doctor Negrín de la capital de la isla, prosigue a nota. Y añade que lo ocurrido movilizó también a efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, de Policía Local, de Protección Civil y de Guardia Civil que colaboraron con los sanitarios.