Sucesos en Canarias este martes 7 de mayo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis hombres, de entre 38 y 61 años, que estaban reclamados por las autoridades judiciales en Canarias. En concreto, cinco fueron localizados en Las Palmas de Gran Canaria y uno en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Las detenciones se produjeron durante el lunes, 6 de mayo, cuando agentes de la Policía Nacional establecieron dispositivos para la localización y arresto de estas personas reclamadas en la provincia de Las Palmas, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Así, tras la detención de estas seis personas e instruido el correspondiente atestado policial, los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Tenerife.- La Policía Nacional intervino tres armas y realizó 32 actas por tenencia o consumo de drogas en lugares públicos en el baile de magos de las Fiestas de Mayo en Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Nacional ha informado este martes en un comunicado de que, asimismo, llevaron a cabo dos propuestas de sanción por alteraciones del orden de menor entidad.

Igualmente, fueron prestados seis servicios de auxilio a la ciudadanía por diferentes motivos, derivados en el acto a servicios públicos de distinta naturaleza.

Según la Policía, el comportamiento de las personas que asistieron a las celebraciones de las Fiestas de Mayo permitió que las mismas se desarrollasen sin incidentes significativos.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

Robos.- La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 22 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un vehículo estacionado en Guanarteme.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este martes de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que acababa de observar cómo el una persona fracturaba una de las ventanillas de un taxi, que se encontraba aparcado en una calle del barrio capitalino de Guanarteme.

Con las características físicas facilitadas por el testigo, los agentes que acudieron al lugar localizaron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, que fue arrestado por un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad practicado, los policías recuperaron una cartera y diversa documentación sustraída en el taxi que correspondían al propietario del mismo.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Tenerife.- Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de La Orotava investigan a una mujer, de 33 años y vecina del municipio, como presunta autora de un delito leve de hurto en interior de vehículo.

Los hechos ocurrieron a finales de 2018 cuando una mujer denunció la sustracción de un teléfono móvil de su propiedad en su coche, y tras las gestiones de los agentes, se comprobó que el terminal estaba siendo operado con una línea titularidad de la investigada.

En un hecho de similares características, otra mujer de 27 años y vecina de Llano del Moro está siendo investigada por agentes de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife como presunta autora de un delito de receptación de un teléfono móvil, cuya desaparición se produjo en un robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

Tráfico.- Un hombre de 48 años ha sufrido heridas de carácter grave tras caer desde un camión cuba en la calle Adelfas, del polígono de Arinaga, en Agüimes (Gran Canaria), informa este martes la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 16:43 horas, varias llamadas alertaron al CECOES de que un varón se había precipitado de forma accidental desde un camión cuba y había caído desde unos cinco metros a la vía pública en Arinaga, por lo que el 112 activó a los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local de Agüimes y de la Guardia Civil.

La nota especifica que el personal sanitario del SUC asistió al afectado -presentaba politraumatismos de carácter grave- y, tras estabilizarlo, efectuó su traslado en una ambulancia medicalizada al capitalino Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes al accidente, concluye el CECOES.