UME sobre el fin del incendio en Gran Canaria: «muy favorable»

José L. Jiménez

El alférez reservista de la UME, José Vicente Albert Lozano , destacó este martes a título personal que los fuegos en las islas Canarias tienen un componente muy alto de preparación técnica al tiempo de conocimiento del complejo sistema de microlimas.

A su juicio, las islas «tienen sus microclimas particulares » y «los incendios aquí tienen sus particularidades». Recordó que en los últimos años los incendios de la islas aunque «al final, el pino canario conforma unos ecosistemas que requieren del fuego para su regeneración y supervivencia».

Albert Lozano explicó en TV Canaria que «es cierto que el incendio que estamos trabajando arrancó con una virulencia muy importante, de tanta longitud, y es cierto que los primeros días se propagó de una forma muy virulenta . No difiere mucho de otros incendios en la isla como en 2007 o 2017. Es de avance, digamos, endémico de Gran Canaria».

Apostilló que aunque las llamas afectó a mucha población «el comportamiento del frente ha sido totalmente distinto, que nos ha permitido trabajar con otros operativos, y francamente, a medio plazo, es muy favorable ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación