La sillita de bebé encontrada en el mar pertenece a la familia desaparecida en Tenerife

El dispositivo de búsqueda se ha ampliado de la zona sureste de la isla, y se investiga la casa y una finca propiedad del padre, además de movimientos bancarios en busca de un rastro

Qué se sabe de las niñas desaparecidas en Tenerife

Qué es la violencia vicaria

Guardia Civil amplía la zona de búsqueda de los desaparecidos en Tenerife ABC

Laura Bautista

La sillita de bebé encontrada flotando en el mar en la zona en la que fue localizada, vacía y a la deriva, la embarcación de Tomás Antonio Gimeno pertenece a la familia desaparecida.

El dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire del padre y sus dos hijas desaparecidas este martes se ha ampliado hacia el sureste de Tenerife, desde el noroeste de la isla, entre Punta de Anaga y Güímar en la que estaban centrados los trabajos de ayer.

También se investiga la casa y una finca propiedad de Tomás Antonio Gimeno en busca de pruebas, además del coche y la embarcación. El equipo de investigación estudia posibles movimientos bancarios por si aportasen información acerca del paradero del padre de las niñas o de sus movimientos previos a embarcar.

Guardia Civil amplía la zona de búsqueda de los desaparecidos en Tenerife ABC

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo buscan en el mar a varias millas de Tenerife tres cuerpos: el de Tomás Gimeno, de 37 años, y los de sus dos hijas, Anna, de 6 y Olivia, un bebé de solo un año. La zona en la que se encontró la embarcación tiene una notable profundidad que ronda los 300 o 400 metros.

Las cámaras del puerto deportivo Marina Tenerife captaron la imagen de Tomás Antonio Gimeno solo, sin las niñas este martes por la noche hasta en tres ocasiones. En una de las secuencias del video, cargaba con dos bolsas de lona y otros enseres, que subió a un yate de su propiedad. Zarpó de puerto a las doce y media de la noche, más de tres horas después de la hora acordada con su exmujer, Beatriz Z., para entregarle a las pequeñas. Tenían, al parecer, custodia compartida tras la separación de la pareja.

Los investigadores investigan si en esas bolsas pudiera portar los cuerpos de las niñas , cuya desaparición denunció la madre horas después y tras recibir mensajes de clara amenaza: «No vas a volver a ver a las niñas jamás. Ni a ellas ni a mí» . De inmediato, se difundió la imagen de las menores y se activó la búsqueda con varias embarcaciones y un helicóptero por toda la costa.

Investigan restos en el barco y el coche

En torno a las 17 horas del miércoles el barco, de seis metros de eslora, fue hallado a unas cuatro millas del puerto de Güimar, abandonado, a la deriva y sin rastro de ninguno de los tres . Poco después apareció flotando la sillita portabebés de Olivia, que fue reconocida por la madre, según fuentes de la investigación.

El yate fue trasladado a puerto, donde la Policía Científica de la Guardia Civil realizó la primera inspección ocular. Se hallaron rastros de sangre , pero se investiga si estos son restos de pesca porque Gimeno salía a practicarla con frecuencia. Los agentes también han registrado el coche, que permanece precintado en el puerto, y la casa del único sospechoso del rapto de sus hijas en busca de una nota, carta o algo que pueda arrojar luz e interroga a testigos y allegados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación