La selecta romería de Canarias que frecuenta el poder

Imagen de Nuestra Señora del Sobradillo el 28 de septiembre de 2019 R.L.P.

R.L.P.

Las islas Canarias ofrecen a lo largo de todo el año multitud de fiestas de interés. A finales de septiembre está la Traída del Gofio y el Agua (en Agüimes), la Suelta del Perro Maldito (en Valsequillo) y la selecta romería del Sobradillo se realiza de forma discreta en Gáldar. Esta última no se anuncia nunca.

Debe ser la romería «secreta» o menos conocida . En las guías oficiales no aparece. Es en la que se mueve el poder en estado de máxima pureza industrial. En esta celebración se puede ver alternando con total normalidad a personas que forman parte de ese círculo 611 contribuyentes declaran patrimonios de más de 30,05 millones de euros en Canarias. Políticos no hay. Turistas, tampoco.

La Romería del Sobradillo se celebró el 28 de septiembre en Gáldar previa invitación. La gente de Gáldar conocedora de la festividad no precisa carta para acceder aunque tampoco se avisa. «No es una festividad elitista, hay que respetar las formas y ser prudente , manteniendo las formas», dice un asistente al evento.

Es esta romería se venera una imagen consagrada del siglo XVI: Nuestra Señora del Sobradillo. Hubo una época que se alteró y congregó hasta 6.000 personas; pero eso es parte del pasado. Este 2019 apenas han participado 150 personas previa invitación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación