Ricardo Darín, Andrea Pietra y 'Escenas de la vida conyugal' arrancan gira en Canarias

Tras su paso por Argentina, Uruguay, Chile, Perú y también la península, llega al archipiélago con 13 representaciones en 4 islas diferentes

Andrea Pietra y Ricardo Darín en su presentación en Canarias Grupo Macaronesia

Laura Bautista

La obra 'Escenas de la vida conyugal' aterriza en Canarias con Ricardo Darín y Andrea Pietra como protagonistas, sumando el archipiélago a su listado de teatros, donde ya han podido verla más de 350.000 espectadores en 450 representaciones. Tras su paso por Argentina, Uruguay, Chile, Perú y también la península, llega al archipiélago con 13 representaciones en 4 islas diferentes.

La obra estará en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria desde mañana miércoles 30 de marzo al 3 de abril, de ahí, el espectáculo viajará a Lanzarote , donde estará los días 5 y 6 de abril en el Teatro El Salinero. El 8 y 9 de abril pasará por el Palacio de Congresos de Fuerteventura para terminar en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife del 12 al 15 de abril, ambos incluidos.

«Bergman nos coloca frente a un espejo a través de siete etapas en la relación de una pareja que lleva años casados y la relación que mantienen después de su divorcio», ha explicado el actor Ricardo Darín en la presentación en la capital grancanaria, en la que estuvo acompañado por Andrea Pietra. La actriz ha confesado estar «muy contenta de volver al ruedo», con «cierta curiosidad por ver qué ocurre en las salas tras la pandemia».

Como ha destacado Darín, esta obra ha atravesado muchas etapas: «Viene rodando desde el año 1973 y le ha tocado resignificarse a lo largo del tiempo». El actor ha asegurado que «nuestro modo de movernos con la mascarilla va a generar un efecto distinto en la audiencia».

Andrea Pietra y Ricardo Darín en su presentación en Canarias Grupo Macaronesia

Por su parte, la actriz Andrea Pietra sostiene que la obra de Bergman va a estar vigente por muchas generaciones más: «Me encanta esta obra porque habla de una mujer que va creciendo con la circunstancias y evoluciona», añadió

Asimismo, sobre si el público encontraría algunos términos que llegase a no entender, señaló que «las diferencias son sutiles en términos de cada región, pero es un conflicto tan universal que no necesita de traducción ».

Ricardo Darín y Andrea Pietra, en esas siete escenas , divierten, emocionan, sobrecogen y hacen cómplice al público de las situaciones en las que se ve reflejado. Es entonces cuando la comedia desaparece y la profundidad del texto de Bergman cala hondo, han expresado los protagonistas de la escena.

La obra no tiene ninguna referencia temporal porque esta pareja y las escenas que representan, sus comportamientos, actitudes y anhelos traspasan fronteras y épocas .

Norma Aleandro, que ya interpretó en 1992 esta obra junto al también primera figura argentina Alfredo Alcón, es la directora de esta nueva versión, que tiene un vestuario renovado diseñado por Renata Schussheim, escenografía de Juan Lepes, diseño de iluminación de Gonzalo Córdova, música incidental de Diego Savoretti y producción ejecutiva de José Luis Mazza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación