Un recluso se fuga a Canarias y se entrega en Salzburgo 10 años después

Se escapó de una prisión austríaca y huyó a Tenerife. Se ha presentado a la policía por una razón: «Tenerife ya no es tan hermosa»

R.L.P.

Un preso escapado de Austria hace diez años regresó el pasado fin de semana a su país porque ya estaba harto de su exilio con «seguro de sol» en Canarias. Con 64 años se ha puesto en manos de las autoridades judiciales de Salzburgo tras sortear barreras legales de movilidad en ee periodo en nuestro país.

La policía austriaca informó este lunes que el hombre les dijo a los funcionarios que pasó los últimos diez años y medio en Canarias y que quería regresar a Austria porque « Tenerife no es tan hermoso como solía ser», informa DPA.

El recluso fugado llegó el sábado por la noche con dos maletas al aeropuerto de Múnich, en Alemania. Se escapó hace más de diez años de la prisión de Schwarzau Steinfeld, al sur de Viena. No está claro por qué el hombre estuvo en prisión y cuánto tiempo debió permanecer allí.

En cualquier caso, no tiene que temer el encarcelamiento adicional como resultado de su fuga, según un portavoz de la policía de la agencia de noticias austriaca APA. Agregó a las autoridades que echaba de menos su país y quería volver a casa para pasar la vejez.

La cadena ORF sostiene que en el momento de la fuga le quedaba por cumplir al menos medio año de prisión . De acuerdo con ese medio, las fugas en Austria no son castigadas con una pena adicional, por lo que el preso retornado tendrá que completar solo lo que le resta de condena para quedar libre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación