Una empleada de Ralons
Una empleada de Ralons - ABC

El gracioso error mercantil que «hacer regresar» a Ramírez a Ralons como administrador único

Abandonó esa responsabilidad el pasado mes de diciembre y se mantiene en este puesto a Jorge Hernández. El BOE publica el acto jurídico en julio de 2018

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

Los técnicos que llevan el área mercantil de Ralons han inscrito en el registro merantil al fundador del grupo, Miguel Ángel Ramírez, con siete meses de rertraso. Este error ha generado que, en círculos financieros, se haya barajado el regreso del empresario a la primera línea de la firma de servicios.

A principios de 2018 Jorge Hernández se hizo cargo de la gestión de la sociedad como administrador único, puesto que ocupa actualmente. Aquella inscripición de Ramírez debió haberse publicado antes que nombrasen a Hernández. Pero un «duende informático» habría generado el error a la hora de hacerse público.

En este proceso, ha acabado perdiendo poder el que fuese también administrados Carlos Mata Rodríguez. Ernst & Young Global Limited es desde julio quien audita las cuentas de Grupo Ralons.

Ramírez vendió este 2018 una de las sociedades que más liquidez llegó a aportar en su momento a su patrimonio, Seguridad Integral Canaria. Esa sociedad es ahora de Héctor de Armas, que fue también administrador de Ralons. De Armas abadonó participadas, como adelantó ABC, de nombres Ralons Servicios, Ralons School, Lavanderías Ralons, Ralons Sport, Ralons Formación, Power Sic y Ralons Medio Ambiente.

De otro, la Audiencia de Las Palmas ha dictado un fallo en el que señala que el juez que ordenó detener a Ramírez mientras se encontraba en Miami por no acudir a una citación como imputado en un delito de fraude a la Seguridad Social no tenía competencia sobre esos hechos.

El empresario grancanario, presidente de la UD Las Palmas, regresó a la isla en un reactor privado el 25 de abril, al día siguiente de que se hiciera pública esa orden de detención, fue arrestado en el aeropuerto, declaró ante el juez y quedó en libertad esa misma mañana, con cargos de fraude a la Seguridad Social.