El tiempo estará parcialmente nublado en las primeras horas de la jornada del 26M
El tiempo estará parcialmente nublado en las primeras horas de la jornada del 26M - @Isletaconfital

¿Quién ganará el domingo 26 de mayo en Canarias?

79.859 ciudadanos residentes en Canarias podrán votar por primera vez en unas elecciones autonómicas y locales al haber cumplido los 18 años de edad desde los anteriores comicios, celebrados en 2015

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un total de 3.818 personas vinculadas a las fuerzas de seguridad velarán este domingo por la seguridad de la j ornada electoral en las islas Canarias, en la que está previsto que abran un total de 2.825 mesas electorales. Así, del total de efectivos, 1.959 serán agentes de la Policía Nacional, 1.340 agentes de La Guardia Civil, 48 agentes de La Policía Canaria y 471 de La Policía Local. Además, en el dispositivo del domingo también colaborarán miembros de Protección Civil y Cruz Roja en las labores de apoyo a los ciudadanos con movilidad reducida.

El Gobierno de Canarias ha habilitado este sábado la APP Elección Parlamento Canario 2019, la aplicación oficial y gratuita para consultar los resultados provisionales de las elecciones al Parlamento regional de este 26 de mayo de 2019. La aplicación se puede bajar desde este momento tanto desde Google Play (Android) como desde la App Store (IOS). La web oficial es canarias2019.infoelecciones.es

De esta manera, la App permite consultar en tiempo real los resultados provisionales obtenidos por todas las candidaturas en las circunscripciones insulares y la autonómica en todos los ámbitos geográficos: Comunidad Autónoma, provincias, Islas y municipios.

También permite consultar la composición del Parlamento, consecuencia de los resultados producidos. Asimismo, también ofrecerá datos de participación, resultados provisionales, datos comparativos con las elecciones de 2015 y los resultados de un partido concreto.