¿Puede el sureste grancanario ser donde mejor invertir en Canarias en 2019?

Los ayuntamientos de la mancomunidad líder en innovación en Canarias afirman que tienen un potencial «más grande que nunca para continuar creando empleo basado en sostenibilidad, nuevas energías y gestion del talento»

Yaiza Santana

El sureste de Gran Canaria, donde se ubica el aeropuerto con más tráfico comercial de Canarias y el puerto de Arinaga, que acoge la zona industrial de este nombre, es una de las áreas estratégicas donde se canaliza las inversiones en sectores como fabricación avanzada, creatividad digital y tecnología energética , servicios financieros, ciencias de la vida y atención médica.

La ciudad de Las Palmas está en obras por el desarrollo de nuevas infraestructuras de transportes. Las empresas tienen problemas para suministrar porque hay un «tapón» circulatorio en la zona industrial de El Sebadal o Las Torres. A todo ello, se encuentra algunas limitaciones de conectividad aérea con el norte de Tenerife por inclemencias de tiempo.

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria ha celebrado este mes de marzo el encuentro internacional de comarcas sostenibles , dentro de la agenda de ayuntamientos como Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tiarajana por desarrollar la llegada inversión y fomentar ka generación de empleo.

Empleos cualificado

«La unidad de acción de los ayuntamientos es lo que ha generado que sea como el semillero de Canarias para la innovación medioambiental» destaca la presidenta de la Mancomunidad del Sureste y alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia Esther González Vega.

El gerente de la entidad, Rafael Sánchez, afirma que «nuestro compromiso con la inversión no solo está creando empleos para los residentes, sino que también está atrayendo un creciente grupo de talentos», apunta.

Talento

Este mes ha visitado la isla a fin de interesarse por proyectos de la comarca Marlen Bakalli, de la agencia de Desarrollo Industrial de Naciones Unidas (Unido); Francisco González Posada, de la Universidad Politécnica de Madrid, Laura Espiritusanto, de Ecoembes; Michael Reynolds, de Earthship Biotecture; Gianandrea Barreca, de Arquitettura Barreca & La Varra.

Rafael Martell, de Aeolincan, ha presentado la campaña «I love Eólica» que busca que la sociedad civil conozca el impacto de la energía a través de aerogeneradores , que tiene al sureste grancanario como laboratorio europeo.

A todo ello, la zona es muy demandada por estudiantes y jóvenes para la práctica de deportes deslizantes , «atraídos por la alta calidad de vida de la comarca, la disponibilidad de empleos altamente calificados y la verdadera capacidad de ver realizado aquí una trayectoria profesional», recuerda Sánchez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación