Preocupación por la aparición de langostas en el Sáhara

A Canarias llegó en 2009 una cifra de 200 millones de insectos, 100 ejemplares por metro cuadrado

R.L.P.

La Fuerza de Respuesta de la Langosta del Desierto financiadas por la FAO para el Control de la Langosta del Desierto en la Región Occidental del Sáhara ha iniciado esta semana su agenda preventiva de trabajo preventivo en Mauritania.

A pesar de su espectacularidad, la langosta llegó a Canarias debilitada a Canarias con vientos del este en 2009. La langosta Schistocerca gregaria asoló áreas de Mauritania, Túnez, Argelia y Marruecos, península Arábiga e Irán.

El periodo final de temporada de lluvias al sur de Mauritania en 2018 sería favorable para la cría de langostas en la zona del Sahel . Las posibilidades de una llegada de ejemplares a las islas depende de varios factores como la v elocidad del viento y un aumento del número de ejemplares.

El pasado lunes, según ha podido saber ABC de fuentes de la FAO, se inició el despliegue de cinco equipos terrestres conjuntos. Cada equipo está compuesto por diez exploradores.

Durante un mes captarán información en áreas favorables para la cría y el crecimiento de la langosta del desierto. De momento, estos exploradores son de Mauritania, Níger, Senegal, Chad, Argelia, Marruecos, Burkina Faso, Mali y Libia. Hay una comisión técnica de coordinación contra esta especie con un dispositivo de alerta temprana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación