Urbán visitó Maspalomas junto a la portavoz de Podemos en el Parlamento canario, Noemí Santana, así como con plataformas vecinales y de ecologistas que reivindican «algo tan sencillo como que se cumpla la ley y que ha sido parte fundamental en la denuncia de la situación del Oasis».
Al respecto, lamentó que «no se cumplen las sentencias desde 1978, cómo se ha reafirmado en 2016» y se sigue «sin tener un corredor natural que asegure un espacio de especial protección como es el de Maspalomas. Entendemos que esto no puede seguir así».
Afirmó que han «construido bungalows en un espacio público que tendría que ser de todos y todas y que hace uso privado y se lucra a cambio de la destrucción del medio ambiente y los recursos naturales. La única forma de proteger este patrimonio es cumpliendo con la petición de los y las ecologistas y asegurando corredores naturales», apostilló.
Urbán elaborará las preguntas a la Comisión Europea en coordinación con Podemos Canarias y con las plataformas ecologistas con el fin de que Bruselas conozca «de primera mano esta situación de absoluta impunidad» gracias a la iniciativa europarlamentaria y con la que se invitará directamente al Parlamento Europeo a conocer «este drama ecológico in situ».
Por su parte, Santana apuntó que lo que ven es como «incumplen las sentencias incluso a través de las nuevas regulaciones como la Ley del Suelo, aprobada hace apenas un año, e intentan darle legalidad a todos los destrozos» hechos durante años en el sur de Gran Canaria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión