Otro repugnante caso de menores canarias que eran prostituidas en zonas turísticas

La Guardia Civil desmantela en el sur de Gran Canaria una similar a la de «18 Lovas»: emplear a chicas que estaban en centros de menores para relaciones sexuales a cambio de dinero y drogas

Adrián García

La Guardia Civil confirmado este sábado a un hombre de 61 años y a una mujer de 35 que, presuntamente, indujeron a cuatro menores a que ejercieran la prostitución a cambio de dinero o drogas . El caso se ha producido en el sur de Gran Canaria.

Los detenidos han pasado a disposición de juzgados especializados en menores de Gran Canaria. Es un caso similar a « 18 Lovas », un sumario que se instruye porque las menores estaban bajo custodia de un centro de poder : las autoridades canarias con competencias en menores .

El caso «18 Lovas» se instruye actualmente en las islas Canarias. En las islas, el negocio de la prostitución estaría manejando actualmente unos 13.000 euros cada hora, según las estimaciones financieras realizadas por expertos consultados por ABC. Estas son las cifras de la vergüenza .

Con las dos detenciones ha finalizado la llamada «Operación Aznia», llevada a cabo por el Equipo de Homicidios y Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas y que ha esclarecido un caso de corrupción de menores ocurrido en un centro de acogida tutelado por el Cabildo de Gran Canaria bajo mandato del Gobierno de Canarias .

Criminalidad

Desde octubre de 2017 estaba la Guardia Civil investigando este caso. Las educadoras de un centro de acogida denunciaron los hechos en la Guardia Civil, relatando cómo sospechaban que una persona estaba influyendo a varias menores para que tuvieran relaciones sexuales con un tercero a cambio de dinero o drogas.

La Guardia Civil obtuvo la identificación de cuatro menores, dos del centro y otras dos ajenas al mismo pero conocidas de las primeras, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años , víctimas de los detenidos, que presuntamente se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de las jóvenes para conseguir sus fines.

Cloacas

Como resultado de la investigación los agentes observaron cómo supuestamente la mujer que ha sido detenida buscaba y ponía en contacto a las menores con el otro detenido para que tuvieran relaciones sexuales con él, recibiendo tanto la mujer como las menores diferentes bienes como recompensa, tanto en forma de dinero como de drogas .

De acuerdo con datos recopilados en la investigación, la Guardia Civil detuvo el pasado 24 de abril al principal autor de los hechos, un hombre de iniciales J.C.H.V. y de 61 años, y el pasado 26 de junio a una mujer e iniciales A.M.R.V. y 35 años, la cual presuntamente inducía a las menores a ejercer la prostitució n.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación