Nuevo plantón del PSOE a Morales (Nueva Canarias)

El presidente de Gran Canaria insta a las direcciones de NC y PSOE a que se aclaren sobre los ataques que recibe de su socio

Yaiza Santana

El vicepresidente del PSOE del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, se ausentó este martes de participar en los actos de homenaje a las más de 400 víctimas mortales del buque Valbanera, sucedido en la costa norteamericana en 1919.

El pasado siete de septiembre, con motivo de la Virgen del Pino, el PSOE optó por bajar su perfil. En la foto institucional no había nadie del PSOE. La semana pasada, en una reunión con Promotur que presidía la consejera regional Yaiza Castilla, Pérez concurrió por videoconferencia.

Es la segunda vez en menos de 96 horas que el PSOE opta por no aparecer en fotos y actos públicos con el presdente de Gran Canaria, Antonio Morales, con el que mantiene un enfrentamiento. El PSOE grancanario habría sido obligado a firmar el acuerdo con NC a fin de no romper los acuerdos regionales.

Antonio Morales ha dicho este martes sentirse «sorprendido» por las declaraciones «graves» realizadas por su vicepresidente, Miguel Ángel Pérez (PSOE), sobre su gestión en los incendios de este verano en la isla.

«Son unas declaraciones lo suficientemente graves como para que las traslade a las dos organizaciones políticas para que las valoren», ha subrayado Morales, quien ha considerado que son «manifiestamente agresivas contra un pacto de gobierno en el que todos hemos expresado voluntad de futuro».

Para el presidente de la corporación insular, esas declaraciones del vicepresidente Miguel Ángel Pérez «ponen en riesgo» lo que ambos partidos acordaron a la hora de formar gobierno, por lo que tendrán que ser las formaciones políticas las que «se pronuncien sobre este tema».

El PP en el Cabildo de Gran Canaria ha exigido a NC y PSOE «que dejen de tirarse los trastos a la cabeza con peleas barriobajeras en los medios de comunicación y se centren de una vez por todas en gobernar la isla» y resolver los problemas que preocupan a sus habitantes.El PP denuncia "la enorme desconfianza que sigue reinando entre los dos socios y la evidente fragilidad de un pacto que nació torcido".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación