«Golpe de estado»
Carlos Meca asegura que otro de los aspectos que ha generado problemas en el partido bolivariano es «la visión centralista y autoritaria » como «el hecho de que los candidatos de la isla al Parlamento de Canarias o al Congreso y al Senado sean elegidos fuera de Lanzarote».
A juicio de Meca, «esto es lo que hizo posible que María del Río se convirtiera en parlamentaria regional y que ahora vaya a repetir en la lista», que achaca a la diputada regional como el ingrediente «clave en esta crisis».
Meca agrega que «no consiguió hacerse con el control ni con el apoyo de los miembros de Podemos en la isla, y ni siquiera con el del círculo de su propio municipio, y decidió buscar ayuda en la dirección regional, que a su vez vio la oportunidad de dar un golpe de estado en una isla que no podía controlar y que no le rendía la sumisión que exigían», asegura.
«A la mañana siguiente, la propia Perera, tras ganar las primarias por un voto de diferencia, reconocía públicamente que le constaba que le habían votado personas de CC, PP, PSOE, IU y Somos Lanzarote », afirma Meca para justificar su salida de Podemos.
Subrayó que «es impresentable que incluso a día de hoy la candidata de Podemos al Congreso por la isla sea Myriam Barros, que pertenece a Somos. Han tomado el pelo a la dirección regional y han reventado a Podemos en la isla con el visto bueno de Noemí Santana y María del Río, que solo tenían por objetivo apartar a los miembros del partido que no eran de su cuerda», denuncia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión