Plaza de Dcheira, en El Aaiún
Plaza de Dcheira, en El Aaiún - ABC

McDonald's ultima su apertura en El Aaiún, Sahara

Hasta ahora, el restaurante de la cadena norteamericana más cercano estaba en Mesa y López, en Las Palmas capital

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Aaiún, la ciudad que fue controlada por España y que, desde mediados de los Setenta es sede de la Minurso bajo la gestión del gobierno marroquí en Rabat, se prepara para recibir a McDonald's.

La cadena ha recurrido a la la agencia de empleo de Marruecos, Senopec, que es como el antiguo Inem en España. Necesita 200 empleados directos. La revista Challenge publica esta semana que el local estará ubicado en la plaza de la Batalla de Dcheira, que en España se llama Guerra de Ifni, en El Aaiún. Tendrá 1.137 metros cuadrados. El socio de la firma norteamericana de restauración tiene el nombre Hope Invest, que tiene un contrato con Mcdonald's para explotar este mercado 10 años.

Senopec busca desde hace semanas trabajadores que formen parte de la población de El Aaiún con una experiencia de hasta dos años en "el logro de la preparación de alimentos respetando las especificaciones técnicas y los estándares requeridos de higiene, realizar las tareas de limpieza de áreas de servicio". No se pide español para trabajar. Solamente árabe clásico y niveles intermerdios de francés e inglés.

El alcalde, el pragmático Moulay Hamdi Ould Errachid, que es español a la par que dirigente del partido arabista Istiqlal, está encantado con la presencia de la cadena. Errachid, diputado en Rabat,lleva años trabajando este asunto porque espera que la inversión de la cadena norteamericana sirva de catalizador de la llegada de otras firmas internacionales de ocio.

Hasta ahora, los residentes en esta zona tenían en Telde y la Plaza de España, en la ciudad de Las Palmas, el McDonald's más cercano.