Marrakech pincha la burbuja del acto deportivo estrella del PSOE en Canarias

Ángel Víctor Torres (PSOE) culpa a los hoteleros de la ciudad de Las Palmas el descenso de participantes

Maratón de Marrakech ABC

R.L.P.

La incapacidad promocional en la Península y la no suma de respaldos hoteleros y asientos aéreos a la décima edición del Cajasiete Gran Canaria Maratón habría generado que, finalmente, la prueba insular no pudiese este 2019 superar en participación extranjera al Maratón Internacional de Marrakech, celebrados ambos el pasado fin de semana.

El de Gran Canaria lleva 10 años y el de Marrakech, 30. El PSOE, responsable político organizador de la cita deportiva, no ha hecho autocrítica sobre las fechas de este 2019 y la cobertura nacional de la acción. En el Instituto Insular de Deportes, que es la entidad formalmente de la que depende el acto, está dirigido políticamente por el PSOE.

Así, en respuesta a José Miguel Bravo de Laguna , expresidente insular y líder de Juntos por Gran Canaria, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha echado la culpa a los empresarios hoteleros por no adaptarse ellos a su producto.

Y es que los hoteleros de la ciudad de Las Palmas, de acuerdo con la «teoría Torres», habrían optado por vender a operadores turísticos estancias en el circuito tradicional y deconsiderando fechas de este evento deportivo.

Este periodo del año es temporada alta en las islas y, además de hoteles, hay camas de alquiler vacacional que complementan la oferta deportiva. Muchos corredores, de acuerdo con lo cotejado en las redes de comercialización por ABC, han optado por alojarse en espacios de Airbnb o Booking.

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