Manrique se distancia de Antona (PP) y apunta que no tiene lógica bajar el IGIC

R.L.P.

El presidente de la CCE de Las Palmas , Agustín Manrique , se distanció este lunes del presidente del PP de Canarias, Asier Antona, al rechazar que se bajen impuestos indirectos como el IGIC, es decir, el IVA de los canarios.

El PP defiende una bajada de impuestos indirectos en las islas hasta el punto que no accedió a formar parte del Ejecutivo canario en 2017 por no existir compromiso de Coalición Canaria de bajar la imposición indirecta de las islas.

Manrique de Lara, al que el PP canario le habría ofrecido ser candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, dijo en «El Drago» de «Ser Las Palmas» que «el músculo empresarial» y «el esfuerzo empresarial» generará un buen resultado turístico en 2018.

Afirmó que el destino canario es «fuerte y estable». Apostó por un crecimiento económico con «ortodoxia» presupuestaria porque «el gasto es consecuencia de los ingresos», dijo Manrique.

El dirigente de CEOE de Las Palmas «no lo vamos a hacer en estos momentos aunque no es una prioridad» recuperar un mayor diferencial fiscal respecto a la Península. Afirmó que sería una «buena opción» prorrogar los presupuestos canarios de 2019 si no hay acuerdo en las islas.

Aseguró que «no puede Canarias en estos momentos reducir sus impuestos cuando está consolidados mayores ingresos desde el Estado».

A su juicio, «no necesitamos una ecotasa» porque con el IGIC existe «margen de maniobra» para el turismo. Indicó que quienes teorizan sobre una ecotasa para los turistas lo defienden «de cara a la galería» y que «eso lo podemos resolver en Canarias con destinando recursos de los impuestos indirectos que tenemos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación