Fiesta promovida por el Ayuntamiento de Mogán, este domingo, en Arguineguín
Fiesta promovida por el Ayuntamiento de Mogán, este domingo, en Arguineguín - ABC

La lacra del botellón con menores se instala en Mogán, Gran Canaria

Las autoridades municipales, incapaces de controlar la presencia de menores de edad bebiendo alcohol a plena luz del día

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Mogán decidió este domingo combatir el botellón poniendo interrumpiendo y adelantando en final de un evento al aire libre para evitar tener que lamentar una tragedia. Se desonctroló la presencia de público en el Festival del Agua Arguin H2O. La presencia de menores intoxicacados por el consumo de alcochol ha convertido el evento en un "desmadre", término empleado por las autoridades locales.

El Ayuntamiento de Mogán, en el sur de Gran Canaria, afirma que no eran menores de su municipio, que es turístico. Y que los jóvenes que han alterado la convivencia vienen organizados únicamente para dañar la proyección de la imagen de la localidad. Los partidos de la oposición muinicipal como Nueva Canarias y PP han pedido responsabilidades.

Precisamente, el PP había advertido días atrás sobre la seguridad del festival.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, ha informado de que ante las "incidencias" producidas en la zona de celebración en la Avenida Miguel Marrero, de Arguineguín, donde se celebraba el festival, se acordó esta decisión.

Con este acuerdo desde el Ayuntamiento se quiere expresar su rechazo "al consumo continuado de alcohol y a todos aquellos que visitan el municipio exclusivamente para deteriorar con esta actitud el nombre de las Fiestas del Carmen", indica la corporación municipal.

Las autoridades municipales han aclarado que, a pesar de contar con los medios de seguridad y sanitarios para el desarrollo de la fiesta, ha optado por interrumpir la música tres horas antes de lo previsto para propiciar cuanto antes la salida de todos estos jóvenes, cuyo desalojo se realizó de manera ordenada.

En este sentido, el grupo de gobierno ha agradecido la "excelente labor" que ha realizado la Policía Local de Mogán, que ha coordinado la retirada de botellas de cristala los asistentes. La alcaldesa, Onalia Bueno, ha resaltado que "lo que no puede suceder es que las Fiestas del Carmen se conviertan en un botellón para estos jóvenes que se trasladan con guaguas organizadas".

El Ayuntamiento de Mogán, con el objetivo de evitar los botellones, modificó este año parte del programa de la Fiesta del Agua, así como su nombre por 'Festival del Agua Arguín H20'. Cambió de ubicación la zona musical de los chiringuitos a la Avenida Miguel Marrero e introdujo actividades acuáticas.

Ver los comentarios