«Fuimos las primeras víctimas en denunciarlo»
Agregó que la presencia en el negocio del turismo de Canarias de Thomas Cook «no la echaremos de menos» porque no sirve para que en España haya un mercado «un sistema más sostenible». «Esto se veía venir y fuimos nosotras las primeras víctimas en denunciarlo , el modelo low cost de estos grandes operadores nos iba a llamar a la ruina».
Agregó que con el fomato de negocio que los hoteleros de las islas han externalizado para poder encajar en las demandas de operadores como Thomas Cook generó vacaciones con todo incluido por 300 y 400 euros una semana con vuelo. «Era cuestión de tiempo, fuimos las primeras víctimas, nos llevó a la externalización, a cobrar 500 y 600 euros menos al mes, a hacer contratos de 52 semanas para a descolgarnos de convenios colectivos, era de esperar», sentenció.
Afirmó que el Gobierno central tendrá un problema en el turismo cuando «todas lasa mujeres empecemos a coger bajas médicas » porque «seremos 100.000 mujeres enfermas» por emplear sistemas «masivos e invasivos» de turismo, «y entonces sí será un golpe duro para el sistema y se acordarán de todos estos Thomas Cook que andan sueltos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión