La jueza del caso Poli Díaz recibe un anónimo que le advierte de que le está planeando matar

El escrito ha sido remitido por una persona que asegura ser amigo del 'Potro de Vallecas' e informa de que el boxeador está organizando una trama desde la cárcel para asesinarla

El boxeador está en prisión preventiva por malos tratos a su pareja Perfil en Facebook de Poli Díaz

Laura Bautista

La jueza de Violencia Machista de La Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz, que ordenó el ingreso en prisión del boxeador Poli Díaz por malos tratos a su pareja, ha denunciado que ha recibido un aviso anónimo de que el púgil tiene planeado asesinarla.

Poli Díaz fue detenido por última vez a finales del mes de junio por cometer presuntos malos tratos a su pareja en el domicilio en el que residían en el barrio de Zárate de Las Palmas de Gran Canaria , después de que los vecinos alertaran de ruidos en la vivienda.

Una vez en el lugar, los agentes se encontraron a la mujer con evidentes signos de haber sido golpeada y con secuelas de un posible intento de asfixia, siendo trasladada hasta un centro hospitalario.

Tras su detención, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº2 de Las Palmas de Gran Canaria decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de maltrato habitual, así como dictó una orden de protección a favor de su pareja con prohibición de comunicación por cualquier medio con ella.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado que han sido incoadas diligencias previas tras la presentación de la denuncia, en la que la magistrada da cuenta de que ha recibido una carta anónima en la que la informan de que, supuestamente, este individuo que actualmente se encuentra en prisión preventiva ha manifestado su intención de acabar con la vida de la jueza.

En estos momentos, ha informado la Sala, se investiga un presunto delito de amenazas . 

Este escrito es de alguien que afirma ser amigo del 'Potro de Vallecas' y que no se identifica. En sus letras informa a la magistrada de la trama que el excampeón europeo de boxeo organiza desde prisión. Poli Díaz, presuntamente, le habría informado de su intención de « matarla y quitarle la vida « tanto a ella como a su expareja y familiares al salir en libertad de la cárcel en varias llamadas telefónicas desde la prisión del Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria, como ha adelantado Canarias7.

También le habría contado sus planes para acabar con la vida de su exmujer, y a la jueza que investiga el caso. Según la investigación del diario local, el boxeador podría requerir de la ayuda de otro preso , actualmente en libertad provisional, que ya anteriormente había amenazado a la jueza y contra el que pesa una orden de alejamiento de al menos 100 kilómetros como medida cautelar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación