Los inversores castigan a Naviera Armas la compra de Trasmediterránea

Puerto de Las Palmas lamenta que los operadores agrarios de Marruecos no garanticen uso de la ruta Tarfaya-Fuerteventura, que estaría operativa antes de 2019

Gráfico de la rentabilidad de Naviera Armas esta última semana en la Bolsa de Dublín ABC

R.L.P.

La rentabilidad de la deuda que Naviera Armas tiene en venta en el mercado bursátil de Irlanda, donde hay colocados bonos hasta el 31 de julio de 2023, ha experimentado un descenso al cumplirse ya una semana del anuncio de la compra a Acciona de Trasmediterránea.

No ha sido el desplome del pasado mes de agosto cuando un ferry tuvo un accidente en el puerto de Las Palmas capital, del que todavía no se sabe nada en cuanto a conclusiones oficiales, pero ha existido un descenso del margen de ganancia rompiendo la tendencia estable que mantenía de las últimas semanas.

Armas, que acaba de comprar Trasmediterránea, tiene en mercados internacionales al menos 232 millones de euros en bonos en deuda . La compra de Trasmediteránea se ha cerrado en 387 millones de euros. La calificación de la deuda sigue estando considerada por agencias de análisis crediticia como especulativa .

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