Jóvenes haciendo deporte frente al centro comercial Las Arenas de la ciudad de Las Palmas, que cumple 25 años
Jóvenes haciendo deporte frente al centro comercial Las Arenas de la ciudad de Las Palmas, que cumple 25 años - ABC

Ya puedes comprar todos los domingos y festivos en estos centros comerciales de Canarias

Desde octubre, los centros comerciales de Canarias cerca de las playas abren todos los fines de semana

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La llegada del mes de octubre evidencia uno de los mayores secretos de los canarios: es cuando comienza realmente el verano en las islas aunque en este Puente de la Hispanidad se apunta a descenso de temperaturas. Los periodos de mayor índice de lluvias son finales de enero y febrero.

En octubre, noviembre, diciembre y enero hay buen tiempo y un elástico calendario de compras de los gracias a los turistas que vienen en cruceros. En Las Palmas capital todos los domingos y festivos en temporada turística de otoño e invierno. En La Orotava se abre.

Desde octubre, hay centros comerciales de Canarias cerca de las playas abren todos los fines de semana. Las horas de apertura: desde las nueve de la mañana a las 21 o 22 horas.

Abrir en los meses de invierno en Canarias con un gasto raquítico por parte de cruceristas no es rentable para los centros comerciales pero hay un nicho de mercado que no está en la órbita de operadores turísticos: el alquiler vacacional que usan Airbnb, Homeaway o casas de Booking. Y el gasto de los canarios y turistas peninsulares, más alto que la media.

La ciudad de Las Palmas tiene espacios abiertos como El Corte Inglés en Mesa y López, centro comercial Las Arenas, que tiene unidad alimentaria de Carrefour y multicines Yelmo o El Muelle, que tiene oferta de Cinesa e Hiperdino. En Tenerife abre el centro comercial La Villa de La Orotava.

Por islas

Gran Canaria, el nueve de septiembre, doce de octubre; dos, seis, ocho, nueve, 23 y 30 de diciembre de 2018. En La Gomera, nueve y catorce de octubre así como los días ocho, nueve, 16, 23 y 30 de diciembre.

El El Hierro se puede comprar el 24 de septiembre, doce de octubre; seis, ocho y 23 de diciembre de 2018. En Fuerteventura, desde el doce de octubre y los días seis, ocho, nueve, 16, 23 y 30 de diciembre.

En La Palma: 29 de septiembre; 12 de octubre; 6, 8, 16, 23 y 30 de diciembre. En la isla de Lanzarote: 16 de septiembre; 12 de octubre; 2, 6, 8, 16, 23 y 30 de diciembre de 2018. En Tenerife, doce de octubre; 25 de noviembre; 2, 8, 9, 16, 23 y 30 de diciembre.

Cruceros

En el Puerto de Las Palmas, el gasto se ubica en 60 euros por persona y día. El gasto medio por día y persona de un crucerista en Santa Cruz de Tenerife, según datos de la Autoridad Portuaria, se sitúa en los 51,8 euros.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerrará 2018 con 600.000 cruceristas en 311 escalas, un aumento de 13 conexiones. Tanto en el Puerto de Las Palmas como en otros ámbitos náuticos comerciales de influencia turística desde septiembre serán habituales en Canarias buques como consignados por Bergé Marítima, Hamilton & Cía, Cunard Line, OPDR Iberia Hapag-Lloyd Kreuzfahrten.