Integrantes del Batallón de Helicópteros de Maniobra, BHELMA VI
Integrantes del Batallón de Helicópteros de Maniobra, BHELMA VI - Mando de Canarias

Los grandes retos en Canarias del Ejército en 2019

Turquía, Iraq y Mali, en la agenda del Mando de Canarias. El Mando Naval, en la «Operación Atalanta». El Mando Aéreo de Canarias tiene previsto seguir en el destacamento táctico para la «Operación Sophia»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El año 2019 comienza en el Mando de Canarias con retos como mantener la alta capacidad de respuesta en situaciones que puedan afectar a las islas. El valor geoestratégico de Canarias genera que las infraestructuras de las islas sean clave en la defensa de España en el contexto internacional.

Canarias se encuentra próxima a una zona con un número de estados fallidos y en medio de rutas marítimas que requieren atención permanete para atender a los intereses nacionales. Cada día, 7.900 profesionales trabajan en la defensa de Canarias.

De esa cifra, 5.000 forman parte del Ejército de Tierra. La mitad de ellos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde está la sede del Mando de Canarias. El 95% de los efectivos militares en esta provincia occidental de Canarias son del Ejército de Tierra. En Canarias, la dotación que el Ministerio de Defensa tiene bajo control del Ejército de Tierra suma 6.600 hectáreas.