Goirigolzarri y Federico Navarro, director territorial de Bankia en Canarias
Goirigolzarri y Federico Navarro, director territorial de Bankia en Canarias - ABC

Goirigolzarri (Bankia) se muestra «muy optimista» sobre el turismo canario en 2019

El Servicio de Estudios de Bankia destaca el fortalecimiento de la confianza entre los empresarios canarios

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que el mercado «ha demostrado una fuerza pujanza» y se encuentra en un negocio como el turismo donde «está creciendo por encima del 6%». Afirmó sentirse «muy optimista» sobre el mercado canario.

De acuerdo con los datos en manos de técnicos del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria, a los que ha tenido acceso ABC este martes, en esta isla que acoge la sede regional de Bankia, se comercializará en 2027 hasta de 20 millones de noches hoteleras y 18 millones de noches en apartamentos, es decir, 38 millones de noches con una media de ocupación del 71,4%.

El presidente de Bankia, mercado que tiene muy presente por factores como la integración de Caja Insular de Ahorros de Canarias, afrimó «todavía» tiene un margen de crecimiento potencial. Cuando en 2009 Caja Insular entró en la órbita del BFA manejaba en las islas 15.000 millones de euros.

Goirigolzarri, en presencia del director territorial de Bankia en las islas, Federico Navarro, afirmó que en Bankia, como en otras entidades del mercado financiero, se tenía la percepción desde finales del pasado que el crecimiento de la economía española iba a experimentar un un proceso de desaceleración.