Detenido al intentar incinerar en un horno casero el cadáver de su tía asesinada a golpes

Un vecino de 79 años del barrio de El Batán/San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria, fue sorprendido cuando trataba de quemar a su tía, de 90, a la que había asesinado días antes a golpes tras una pelea

Agente de la Policía Nacional en foto de archivo Archivo

Laura Bautista

El domingo por la mañana los vecinos del barrio de El Batán/San Roque vieron salir a Francisco, residente del barrio , de su vivienda. Le advirtieron que de su hogar salía humo , que se veía por uno de los respiraderos del edificio, pero él no reaccionó. Lo que encontró la Policía Nacional horas después fue un espectáculo inaudito .

Francisco había asesinado a golpes, presuntamente , a su tía de 90 años y había tratado de incinerarla en un crematorio casero a modo de 'pila funeraria' que había improvisado en el dormitorio de la víctima.

Los hechos se remontan al sábado 7 de mayo, cuando una familiar de la fallecida fue a su domicilio a visitarla, y el hombre no la dejó pasar . Ante esa negativa impuesta por el presunto autor de los hechos, la familiar decide volver al día siguiente, 8 de mayo, pero el hombre sigue impidiéndole entrar. Esta negativa puso a la mujer el alerta, que decidió dar aviso al Cuerpo Nacional de Policía para informar de sus sospechas.

Los agentes policiales entraron en el domicilio donde ambos convivían y encontraron el cuerpo de la mujer fallecida, con signos de haber sido quemada , así como una especie de horno o pila funeraria.

En la habitación, había colocado el cadáver rodeado de baldosas y bloques de madera, junto a las pastillas acelerantes de las que se usan para prender las barbacoas para presuntamente iniciar un fuego. Según los vecinos y los periódicos locales La Provincia y Canarias7, las peleas ente ambos eran frecuentes, y en una de estas discusiones, Francisco había asesinado a golpes a su tía, de 90, que presentaba signos de muerte violenta .

La muerte de la víctima se había producido supuestamente días antes , tiempo en el que el homicida fabricó este improvisado horno crematorio u hoguera para deshacerse del cadáver, y los vecinos habían visto humo en la vivienda.

La mujer de avanzada edad tenía marcas de puñetazos en la cara, que determinará la autopsia. El presunto homicida había huido, aunque horas después acudió por sus propios medios a la Comisaría Sur de Las Palmas de Gran Canaria, situada en la calle Córdoba para reconocer la agresión y el incendio .

La Brigada de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía ya comenzó ayer la investigación y pesquisas en la planta baja y alta, donde residían respectivamente la víctima y el presunto homicida. Durante el día continuarán la toma de declaración a familiares y testigos. El acusado ha pasado a prisión preventiva por un presunto delito de homicidio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación