Doble muerte en Canarias: marido ahorcado, mujer fallecida con violencia

Las autoridades policiales sospechan que el hombre se suicidaría tras acabar, presuntamente, con la vida de su novia

R.L.P.

La Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz del hallazgo del cadáver de una mujer, de unos 65 años, localizado en su vivienda en el municipio de La Laguna el pasado domingo. Las autoridades judiciales han dado instrucciones de ejecutar una autopsia.

De acuerdo con medios locales de Tenerife, «todo apunta a que el hombre la habría asesinado para luego quitarse la vida». «El pasado sábado apareció el cuerpo de un hombre sin vida, de entre unos 50 a 60 años, ahorcado en San Diego, para, posteriormente, aparecer el pasado domingo el de su mujer con signos de violencia».

La mujer murió de forma violenta y su expareja se suicidó. El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha confirmado a los periodistas que el hombre tenía tres denuncias por malos tratos a otras mujeres, pero ninguna interpuesta por la víctima de este caso, con la que ya no tenía relación sentimental.

Aunque algunas instituciones, como el Cabildo de Tenerife, hablan ya abiertamente de «crimen machista», León ha abogado por ser prudentes mientras avanza la investigación, porque por ahora no hay pruebas que permitan atribuir al hombre la muerte de su expareja.

De otro, la Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 33 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en el interior de un establecimiento de la capital de la isla,

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este martes de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al 091 de una empleada de un comercio de la ciudad, comunicando que se había producido un robo.

Los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con la víctima, quién informó que un hombre entró en el local solicitando unas prendas, momento el que aprovechó para coger un teléfono móvil propiedad de la víctima e intentó, además, sustraer el dinero de la caja registradora.

La mujer narró asimismo que al percatarse de la acción trató recuperar su móvil comenzando así un forcejeo entre ambos, tirando el delincuente al suelo el terminal móvil y huyendo del lugar de forma apresurada.

La Policía, con las características físicas aportadas, pudo identificar, localizar y detener al presunto autor, quién resultó ser un joven con numerosos antecedentes policiales, por un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado, el arrestado fue puesto a disposición de la Justicia, destaca la fuente, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación