Dimite el catedrático que enviaba pacientes con cáncer al hospital privado donde trabajaba

Pedro Lara ABC

A.C.

El jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Doctor Negrín, Pedro Lara , ha abandonado este verano sus responsabilidades por tener intereses en el grupo sanitario San Roque, donde era empleado. Hasta hace pocas fechas era presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica .

Derivaba pacientes a esta empresa que tuvo como gentre el actul consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar . Este cambio se debe a una conflicto ético entre el sector público y la iniciativa privada, según ha desvelado este lunes Canarias Ahora.

Lara, catedrático en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) de Radiología y Medicina Física, concentrará sus esfuerzos en el ámbito académico. Ha pedido excedencia para dedicarse a la ULPGC.

Hospitales San Roque vendió en los últimos tres meses de 2017 800.000 euros al sector público canario. San Roque, según Canarias Ahora, coloca servicios cada semana a cinco personas con cáncer desde 2014 por encargo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación