Detenido un menor por violar a su propia madre

El joven de 16 años ha sido internado en régimen cerrado de forma cautelar tras haber sido detenido por, presuntamente, agredir sexualmente a su propia madre

Ciudad de la Justicia de Las Palmas Archivo

Laura Bautista

Un menor de 16 años de edad ha sido internado en régimen cerrado de forma cautelar tras haber sido detenido por, presuntamente, agredir sexualmente a su propia madre el pasado martes en Gran Canaria.

Tal y como ha adelantado el periódico local Canarias7, la titular del Juzgado de Menores número 2 de Las Palmas de Gran Canaria decretó esta medida, que en adultos sería similar a la prisión provisional , después de tomar declaración al presunto agresor ayer en la Ciudad de la Justicia.

Según la información que ha avanzado el diario canario, el menor fue detenido después de que su madre llamara a la Policía Nacional denunciando que había sido agredida sexualmente por su propio hijo. Alegó que su hijo la penetró vaginalmente . Cuando el joven compareció afirmó que no recordaba absolutamente nada de lo sucedido al estar, presuntamente, bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente .

El menor pasó la noche en el centro grancanario de La Montañeta, pero de forma inmediata y tras completar los protocolos Covid será trasladado a las instalaciones de Valle Tabares, en Tenerife , único centro con régimen cerrado que existe actualmente en las islas.

Agresión sexual

El caso va a ser instruido como un delito de agresión sexual con penetración sin perjuicio de otra calificación mientras vaya avanzando la investigación.

La medida cautelar impuesta, que supone la privación de libertad, debe llevar aparejada indicios suficientes de la comisión presunta del delito, el peligro al que se pueda enfrentar la víctima, el supuesto riesgo de fuga, entre otras cuestiones.

Se atiende también a las circunstancias personales del propio menor, que ha alegado estar bajo los efectos de alguna droga , además del tipo de delito cometido, que en este caso está calificado de muy grave .

A petición del fiscal de la sección de Menores se ha activado el protocolo anti suicidio para este joven de 16 años, ha adelantado Canarias7.

Más agresiones de menores

Este caso se suma al gran aumento de menores involucrados en delitos graves como son los abusos y agresiones sexuales y los relacionados con la violencia de género.

En los últimos meses llama la atención el aumento de estos casos, muchos de ellos de extrema gravedad, que además tiene un factor preocupante al haber disminuido la franja de edad de los menores expedientados por este tipo de delitos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación