El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y Cardona, presidente de Puertos de Las Palmas
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y Cardona, presidente de Puertos de Las Palmas - ABC

La cultura marítima de Canarias pone rumbo a la Macaronesia y Reino Unido

La Armada Española participa en la Feria Internacional del Mar, visitada por 40.000 personas en la ciudad de Las Palmas de G.C.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Asociación Canaria de Cultura Marítima (Accomar) confirmó este lunes que ha lanzado una agenda parta formalizar la primera red de museos del mar de la Macaronesia con el respaldo, cerrados el pasado mes de abril, de entidades hermanadas de Madeira y Azores. En paralelo, ha establecido un calendario de actuaciones con el museo que acoge la historia de los Muelles Canarios de Londres.

Accomar participó el pasado fin de semana en la novena edición de la Feria Internacional del Mar (Fimar), cita anual sobre economía azul en la capital Gran Canaria con 40.000 visitantes este 2019.

La actividad concentró 5.000 participantes en actividades paralelas vinculadas a esta iniciativa que ha contado con el respaldo de la Armada Española. Fimar volverá en 2020 a través del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Autoridad Portuaria de Las Palmas y Museo Elder, entre otros.