Canarias ya es un destino turístico en situación de «emergencia humanitaria» por inmigración ilegal

Esta decisión se ha adoptado «ante la falta de sensibilidad del Estado de dar una respuesta urgente a este problema migratorio», señala el Cabildo de Lanzarote

Un avión de la ONU llegando a Lanzarote el pasado fin de semana ABC

R.L.P.

Las islas Canarias aumentaron este martes el clima de tensión política con el Gobierno central por la llegada de pateras a las isla. El Cabildo de Lanzarote ha declarado la «situación de emergencia humanitaria» en plena temporada de aumento de llegada de visitantes por el periodo de otoño e invierno.

Lanzarote se declaró incapaz de acoger y alojar a los más de 100 menores extranjeros no acompañados llegados en patera en los últimos días la isla.

Esta decisión se ha adoptado «ante la falta de sensibilidad del Estado de dar una respuesta urgente a este problema migratorio y la negativa del Ministerio de Defensa de autorizar al Gobierno de Canarias y al Cabildo a hacer uso de las instalaciones del Acuartelamiento Marqués de Herrera, en Arrecife, para el alojamiento puntual y de manera excepcional de estos menores», afirmaba este martes el gobierno insular en un comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación