Binter no aumentará rutas en Península y crecerá en el mercado africano

Aeropuerto de Dakar ABC

R.L.P.

La subida del descuento para residentes en Canarias del 50 al 75 por ciento ha hecho crecer un 20 % el mercado de los vuelos entre islas en cifras ya consolidadas tras más de un año de operación. La aerolínea no aumentará rutas con la Península y se concrentrará en crecer en África.

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, apunta que el negocio regulado que permitió que el descuento para residentes de Canarias y Baleares en los vuelos entre islas subiera al 75 por ciento a partir de junio de 2017, lo que provocó un aluvión de reservas en sus primeras semanas.

Los cambios que ha experimentado el sector aéreo en los últimos meses también han animado a Binter a lanzarse por primera vez a programar rutas desde las islas a otros puntos de España, con dos destinos a los que vuela desde mayo, Vigo y Mallorca. «El balance de esas rutas en este momento es bastante positivo. Los clientes han respondido y tenemos unas ocupaciones que hacen que las líneas se sostengan por sí solas», apunta Del Castillo.

En este momento, Binter no tiene previsto aumentar su oferta de rutas a la península, porque su prioridad fuera de las islas está en las conexiones con África, a las que destinará a partir de octubre de 2019 sus tres primeros reactores Embraer, que sustituirán a los CRJ Bombardier que alquilaba hasta ahora a Air Nostrum. «A medio plazo estamos estudiando qué podemos hacer. Aún no tenemos nada decidido, pero más adelante (cuando Embraer les sirva un cuarto y quinto reactor) sí que tendremos capacidad para poder aumentar alguna línea o incrementar frecuencias», apunta.

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