La Guardia Civil encontró una sillita de bebé flotando cerca de la embarcación del padre desaparecido

La sillita de bebé fue encontrada flotando en el mar en la misma zona en la que se localizó la embarcación a la deriva, aunque no se ha confirmado que pertenezca al caso

La embarcación fue encontrada vacía en la costa de Guímar EFE/Ramón de la Rocha

Laura Bautista

La Guardia Civil encontró una sillita de bebé flotando en el mar en la zona en la que fue localizada vacía y a la deriva la embarcación de Tomás Antonio Gimeno, que sigue desaparecido junto a sus dos hijas de 1 y 6 años.

La investigación ha sido decretada secreta, por lo que no se ha podido confirmar que la sillita de bebé, un maxicosi para coche, esté relacionada con el caso.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar, Tenerife, ha incoado diligencias previas en relación con la desaparición de Tomás Antonio Gimeno y las dos niñas desaparecidas, por la presunta comisión de un delito de secuestro .

La investigación se ha declarado secreta .

La denuncia de desaparición de Tomás Antonio Gimeno y sus dos hijas la realizó la madre de las niñas, de 1 y 6 años, después de que no se las entregase a la hora estipulada, ya que tenían acordada la custodia compartida porque estaban separados.

La mujer declaró que había recibido una llamada en la que Tomás Antonio Gimeno la amenazaba con que no volvería a ver a las niñas.

No vas a volver a ver a las niñas jamás

Las investigación cuenta con efectivos del servicio aéreo, terrestre y marítimo de la Guardia Civil y la zona de búsqueda se ha ampliado desde Punta de Anaga al municipio de Güímar. La embarcación, propiedad del padre de las niñas y en la que presuntamente había zarpado con ellas fue localizada a la deriva y vacía en la costa de Güímar.

Según un testigo, el hombre zarpó con las dos niñas en su embarcación desde la Marina de Santa Cruz de Tenerife, pero las imágenes de las cámaras de seguridad han revelado que iba sin ellas .

La embarcación está siendo investigada como prueba por un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en una dársena pesquera del puerto de Santa Cruz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación