540 euros a un turista inglés por querer violar a una Kelly en Canarias

Mónica Fumero, califica de «gravedad extrema» la condena y pide investigar a la cadena hotelera

Un avión en Lanzarote Iván López

R.L.P.

El Gobierno de Canarias ha condenado este miércoles el caso de un turista británico que ha intentado violar a una empleada de hotel de Lanzarote. El Instituto de Igualdad de Canarias ha instando a la Dirección General de Trabajo a que inspeccione a un hotel de Playa Blanca.

El nombre del hotel no se señala en la nota de prensa remitida por la Admnistración autonómica. En ese espacio una camarera de piso sufrió un abuso sexual por parte de un cliente.

El turista, de origen británico, fue condenado en un juicio rápido a pagar una multa de 540 euros por un delito de abuso sexual y se le prohibió acercarse a la víctima, según ha publicado la prensa local.

El 10 de agosto de 2019 la empleada estaba limpiando la habitación del turista. Se le acercó con el móvil en la mano mostrando un mensaje en español que que decía: «59 euros para mantener relaciones sexuales».

La mujer se intentó ir de la habitación pero el cliente del hotel la redujo. Hubo un forcejeo y escapó. Ella pidió apoyo a sus jefes y le dieron más carga de trabajo. Antes que el turista abandonase España fue denunciado y llevado a juicio con condena.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Mónica Fumero, ha calificado de «gravedad extrema» la denuncia formulada por la Plataforma Feminista 8M y la asociación Kellys, que aseguran que el hotel no atendió correctamente a su empleada cuando contó que un cliente había intentado violarla mientras limpiaba su habitación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación