José Castellano
José Castellano - Policía de Devon

11 años de cárcel para un futbolista canario por abuso a menores en el Reino Unido

Josito González afirma que es inocente. Trabajaba cuidando niños

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un juez de Exeter, al sur del Reino Unido, ha ordenado el ingreso en prisión del ex futbolista del C.D. Tenerife, José Castellano, Josito, por abusos a menores. La sentencia es de 11 años de reclusión.

Después de su etapa deportiva en Tenerife, Castellano recorrió algunos sitios de Europa. En el Reino Unido ofrecía servicios de cuidados a niños.

En los anuncios en Internet apuntaba su experiencia como deportista de alto rendimiento. Fue contratado por dos familias y en ambos casos hubo denuncias. El testimonio de una familia italiana también ha servido para condenarle.

Castellano no ha contado con abogado porque su familia no podía pagarle por uno. Antes de ser sentenciado, dijo: "Simplemente que soy inocente", de acuerdo con los testimonios a los que ha tenido acceso ABC.

El tribunal lo ha considerado culpable de delitos de abusos a cinco menores de edad en Devon y Bedfordshire en 13 ocasiones. El futbolista, de 25 años de edad, se retiró por una lesión.

La sentencia apunta que el antiguo deportista "ha causado un daño incalculable a las víctimas, como se desprende de algunas de las pruebas en el juicio"y que "sus víctimas han demostrado una enorme valentía al hablar y es gracias a ellos que, ahora, se enfrenta a las consecuencias de sus acciones".

Ver los comentarios