Los servicios de emergencia acudieron al Hospital General de Palma
Los servicios de emergencia acudieron al Hospital General de Palma - TWITTER

Un paciente del Hospital General de Palma muere tras un incendio en su habitación

La víctima, de 52 años, se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Paliativos

Palma de MallorcaActualizado:

Un paciente de 52 años ingresado en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital General, ubicado en Palma, murió en la tarde de este lunes, a consecuencia de un fuego declarado en su habitación, situada en la tercera planta. Una de las hipótesis sobre el origen del incendio es que la víctima empezó a fumar un cigarrillo sin haber cerrado la bombona de oxígeno que utilizaba para poder respirar, lo que habría provocado una deflagración.

Los hechos se produjeron en torno a las seis y cuarto de la tarde. El paciente resultó herido con quemaduras de segundo grado, que aceleraron el desenlace de su muerte. Su estado de salud era ya muy delicado con anterioridad al trágico suceso.

Enseguida que se declaró el incendio, un familiar de la habitación de al lado avisó al personal y cogió un extintor para apagar el fuego. El personal de seguridad controló el incendio y, posteriormente, avisó a los Bomberos y a los servicios de emergencia del 061. Mientras tanto, los profesionales del centro cogieron al paciente, que estaba en el suelo, y lo trasladaron a otra habitación para atenderlo.

Según explicó el Govern a través de un comunicado, el médico responsable del paciente informó en todo momento a sus familiares sobre lo ocurrido. Además, se dio parte al Juzgado de Guardia sobre el desenlace del suceso.

Desde el Hospital General, el Servicio de Salud y la Consejería de Salud del Gobierno balear trasladaron el más sentido pésame a la familia del paciente.