Más de 100 personas se concentran en Palma «por la libertad y la unidad de España»

Los asistentes al acto, convocado por Sociedad Cívica Balear, han pedido que se celebren elecciones generales de inmediato

J.M.A.

Josep María Aguiló

Más de 100 personas han participado este sábado en Palma en la concentración convocada por Sociedad Cívica Balear bajo el lema «Movilízate, por la libertad y la unidad de España. Elecciones generales ya». Dicha movilización ha contado con el apoyo de las entidades Convivencia Balear, Valores en Baleares y Grupo de Acción Balear, así como con el aval de los partidos políticos Actúa Baleares y VOX, que se presentarán en coalición a los próximos comicios.

El acto reivindicativo de este sábado se ha iniciado a las siete y media de la tarde, en la Plaza de Cort, en donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de Palma. Cabe recordar que en el presente mandato gobierna en la capital balear un tripartito conformado por el PSOE, MÉS y Podemos. El alcalde de la ciudad es en la actualidad el ecosoberanista de MÉS Antoni Noguera.

Entre los asistentes a la concentración se encontraban el presidente de Sociedad Cívica Balear, Cosme Bernat Brull; el presidente de Grupo de Acción Balear, Toni Ballester; el presidente de Foro de España, Mariano Gomá, la exdiputada del PP Aina Aguiló o la vicepresidenta de Actúa Baleares, Malena Contestí.

Durante la concentración se han escuchado frases como «¡Queremos elecciones!», «¡Queremos votar!» o «¡Fuera independencia!». El manifiesto ha sido leído por Brull, quien ha criticado al nuevo presidente, Pedro Sánchez, y a los partidos que le apoyaron en la moción de censura, por liderar una «conjura» contra un presidente -Mariano Rajoy- y un gobierno «perfectamente legítimos».

Al inicio del acto se han escuchado los acordes de «Que viva España», de Manolo Escobar. También ha habido reiterados vivas a España, Baleares y Mallorca. Muchos asistentes portaban banderas españolas, así como las enseñas del Archipiélago. Las intervenciones han sido en castellano y en mallorquín.

La concentración, que se ha desarrollado sin incidentes, ha concluido poco después de las ocho de la tarde, con la audición del himno de España. A continuación, ha habido una salva de aplausos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación