Sucesos

Rescatadas nueve personas en Zaragoza tras quedarse colgadas en una montaña rusa

Cinco de ellos son menores de edad. Sus vagones se pararon y tuvieron que ser rescatados por los bomberos

Varios de los afectados sufrieron pequeñas contusiones. En la imagen, momento del rescate de uno de los vagones que se quedó parado, en posición muy inclinada Ayuntamiento de Zaragoza

R. P.

Nueve personas, cinco de ellas menores de edad, han tenido que ser rescatadas por los bomberos en Zaragoza al quedarse colgadas de una montaña rusa instalada en el recinto ferial de Valdespartera, a las afueras de la capital aragonesa. El incidente se produjo en torno a las 13.40 horas, por causas que están siendo investigadas.

Según han informado fuentes municipales, una avería activó los sistemas de seguridad de la atracción denominada «Selva Encantada». Eso paralizó los mecanismos de la montaña rusa y dejó bloqueados a tres vagones en pleno recorrido. En ellos se encontraban un total de 13 personas, aunque cuatro de ellas lograron salir por su propio pie, a través de una escalera de emergencia de la propia atracción.

Las nueve personas restantes no pudieron abandonar los vagones por sus propios medios y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos. Las mismas fuentes han indicado que ninguno de los afectados ha resultado herido de gravedad, aunque algunos sí han sufrido contusiones. Alguno de los vagones se quedó en posición muy inclinada, debido al punto del trayecto en el que se paró.

Los rescatados fueron asistidos allí mismo por los servicios sanitarios de los Bomberos de Zaragoza y de la Cruz Roja, que se desplazaron hasta el recinto ferial junto a agentes de la Policía Local y personal técnico del área municipal de Servicios Públicos.

La atracción ha quedado clausurada hasta que concluya la investigación que se ha abierto. Un ingeniero municipal y otro de la concesionaria del recinto ferial ya han procedido a realizar una primera evaluación. La atracción ha quedado precintada por la Policía Local y no se desmontará hasta que se identifiquen las causas de lo ocurrido. Esta investigación determinará también si procede exigir responsabilidade s y su alcance.

Los Bomberos de Zaragoza han desplazado hasta el recinto ferial una autoescala automática de 30 metros, un autobrazo articulado de 42 metros, un furgón de salvamento, una bomba pesada mixta, una unidad de mando y una ambulancia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación