Política

Pillan al alcalde de Zaragoza inaugurando un campo de fútbol sin terminar

El PP reprocha a Santisteve (Podemos-IU) que su «afán electoralista» le lleve a celebrar «falsas inauguraciones»

El alcalde Santisteve -de corbata-, durante la inauguración del inacabado campo de fútbol Ayuntamiento de Zaragoza
Roberto Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de la coalición ZEC (Podemos-IU), ha sido pillado inaugurando un campo de fútbol pese a no estar acabado . La polémica inauguración tuvo lugar el pasado fin de semana, justo antes de que entrara en vigor prohibición legal de celebrar inauguraciones y actos institucionales de autobombo con fines partidistas en vísperas de las elecciones.

En aquella inauguración del remozado campo de fútbol del barrio zaragozano de Casetas , Santisteve acudió acompañado de su concejal de Deportes, Pablo Híjar, y se arropó de decenas de niños y padres para fotografiarse presumiendo de nuevo campo de fútbol. Sin embargo, algunos advirtieron ya entonces que las instalaciones no estaban terminadas y, ahora, el PP ha detallado la lista de obras que siguen pendientes.

Los populares han calificado de «gravísimo» que, con ánimo electoralista, se inauguren obras sin acabar. Y han afeado a Santisteve que se haya apuntado a las «falsas inauguraciones» por su «afán electoralista». El concejal del PP Ángel Lorén se ha mostrado sorprendido por el hecho de que Santisteve presuma de obra realizada cuando en realidad no está terminada y acumula retrasos , algo que «lo único que demuestra es la incapacidad de ZEC». Así, ha detallado que el proyecto de remodelación del campo de fútbol de Casetas fue aprobado en julio de 2016, pero las obras no salieron a licitación hasta marzo de 2017, con un plazo de ejecución de diez meses. «Sin embargo, 22 meses más tarde las obras siguen sin estar acabadas», han subrayado desde el PP.

El edil Ángel Lorén ha indicado que Santisteve se ha apresurado a inaugurar una instalación no terminada cuando quedan faltan relevantes partes de la obra proyectad a. En concreto, ha citado que «están pendientes de acabarse los vestuarios, el mobiliario, la conexión a las redes, la sala de fisioterapia sigue vacía y, según la propia dirección técnica, harán falta dos meses más para poder terminar las obras por completo».

Por tanto –ha subrayado Lorén- la reforma del campo de fútbol de Casetas no ha sido recibida oficialmente por el Ayuntamiento, pese a la «falsa inauguración» del alcalde Santisteve «con fines electoralistas», que fue difundida de forma entusiasta por el gobierno municipal a través de un comunicado oficial junto a múltiples fotos del alcalde sobre el césped y acompañado por padres y niños usuarios de ese campo de fútbol.

«Se ha construido un nuevo terreno de juego de césped artificial y un nuevo edificio de vestuarios, con el correspondiente cerramiento y equipo de iluminación», rezaba aquella nota de prensa en la que daban cuenta de ese «nuevo equipamiento en el que el Consistorio ha invertido más de 940.539 euros para dar respuesta a una demanda histórica del barrio rural de Casetas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación