Pedro Sánchez protegiéndose de la nieve y la lluvia, este lunes en Zaragoza
Pedro Sánchez protegiéndose de la nieve y la lluvia, este lunes en Zaragoza - Fabián Simón
Política

Pedro Sánchez anima al «mestizaje ideológico» entre Ciudadanos y Podemos

Sigue convencido de que al final conseguirá ser investido presidente del Gobierno

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado hoy a Ciudadanos y a Podemos a que se abran al «mestizaje ideológico» para llegar a acuerdos que le permitan ser investido presidente del Gobierno.

Sánchez, que hoy visitó Zaragoza para reunirse con representantes de entidades sociales, se ha mostrado convencido de que al final conseguirá la investidura. Confía en que se imponga el «sentido común» que, a su juicio, pasa por que le apoyen para llegar a La Moncloa.

Según el líder del PSOE, al final se pondrá en marcha «la legislatura de la igualdad» con él como presidente, a pesar de las «dificultades», los «vetos» y las «líneas rojas».

Pedro Sánchez ha aprovechado para elogiar a Ciudadanos y, aunque sin citarlo expresamente, ha conminado a Podemos a que se sume a la misma posición por la que ha apostado Albert Rivera: aparcar los «intereses de partido» para facilitar la gobernabilidad.

Sánchez considera que ni Ciudadanos ha virado ideológicamente hacia posiciones socialistas ni el PSOE se ha inclinado hacia la derecha por el pacto firmado entre ambos, sino contribuir a formar un gobierno «transversal». Siguiendo ese argumento, el líder del PSOE insistió en la necesidad de favorecer el «mestizaje ideológico», en un momento en el que cualquier posibilidad para que él pueda convertirse en presidente pasa por el beneplácito de Podemos, que hasta ahora rechaza dárselo.

Ver los comentarios