Sucesos

Una joven de 28 años, asesinada a tiros ante la casa de sus padres en Zaragoza

La Policía baraja la hipótesis del ajuste de cuentas. La pareja de la víctima está encarcelado por delitos de drogas

La Policía, en el lugar del crimen Fabián Simón

R. Pérez

Una joven de 28 años ha sido asesinada a tiros ante la casa de sus padres, en Zaragoza . Dos hombres la esperaban y, cuando ella se bajó del coche, abrieron fuego contra ella. Los atacantes llevaban la cara tapada. La joven quedó malherida y falleció poco después. Murió como consecuencia de un balazo que le entró por el costado y que le afectó al corazón.

Los hechos se produjeron en la urbanización Torre Urzáiz, en el barrio rural de Movera, que forma parte del término municipal de Zaragoza y que linda con el municipio de Pastriz. Se trata de una tranquila zona de casas unifamiliares, gran parte de las cuales no están habitadas durante todo el año, al tratarse de segundas residencias o casas de recreo.

La víctima del tiroteo era de origen rumano. Iba a cumplir 29 años dentro de unos días -había nacido en diciembre de 1989-. Fue tiroteada nada más bajarse del coche en el que llegó hasta su casa. Iba con su hermana, que resultó ilesa. Tras abatir a la joven, los autores del crimen huyeron a pie del lugar sin atacar en ningún momento a la hermana de la asesinada.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, se trabaja con la hipótesis de que el crimen haya podido responder a un ajuste de cuentas, aunque indican que tampoco se descartan que haya otro móvil tras el asesinato. Las mismas fuentes han confirmado que la joven era pareja de un hombre que se encuentra en prisión, acusado por un delito de drogas .

El tiroteo se produjo en torno a las 20.00 horas. Los disparos alarmaron de inmediato a los vecinos que había en ese momento en las viviendas de esta urbanización, situada muy cerca del cauce del río Ebro y que, por eso, suele ser noticia cada vez que hay una riada de cierta magnitud, porque es una zona inundable y en esos episodios acostumbra a ser desalojada.

Tras el tiroteo, la Policía Nacional desplegó un intenso dispositivo de búsqueda, con apoyo de la Guardia Civil. Sin embargo, a primera hora de la mañana de este jueves han indicado que esos rastreos no dieron resultado y que se sigue buscando a esos dos hombres que los testigos han apuntado como autores del crimen.

A la par que se desplegaban los controles por carreteras y alrededores de la urbanización donde se produjo el tiroteo, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional -que ha asumido la investigación- interrogaron a allegados de la asesinada para intentar obtener datos que ayuden a identificar a los autores del crimen o ponerles sobre su pista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación