En el rescate del cadáver han participado especialistas de montaña y un helicóptero de la Guardia Civil
En el rescate del cadáver han participado especialistas de montaña y un helicóptero de la Guardia Civil - Efe
Sucesos

Un montañero de 62 años muere al despeñarse desde una altura de 300 metros en un pico de Huesca

El accidente se ha producido mientras realizaba una ruta en la Cresta Bardamina

ZaragozaActualizado:

Un experimentado montañero de 62 años falleció este domingoal despeñarse desde una altura de 300 metros, cuando realizaba una ruta en la Cresta Bardamina, pico situado en el término municipal de Huesca. La víctima es Carlos Tudela, un referente del montañismo de la Comunidad Valenciana.

En el currículum del montañero fallecido figura la escalada del Khan Tengri, en la pared sur del Aconcagua, así como otras actividades de referencia internacional en los Alpes, según han indicado fuentes de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana. Tudela también fu un activo divulgador de los deportes de montaña. Elaboró libros de escalada para propiciar la actividad deportiva en los lugares más señalados de la geografía nacional.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia, el accidente se produjo a las 11.30 horas de este domingo, 31 de marzo, y los equipos de emergencias que acudieron al lugar nada pudieron hacer por la vida de este hombre, que falleció allí mismo como consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió.

El aviso lo dio la persona que acompañaba al fallecido en el ascenso a la Cresta Bardamina. Explicó que su compañero se había precipitado al desprenderse una roca cuando se encontraban en este pico y que se encontraba inconsciente. Al llegar los servicios de emergencias intentaron infructuosamente su reanimación y certificaron su fallecimiento.

La víctima ha sido identificada con las iniciales C.M.T.C., vecino de la comarca oscense de La Ribagorza. En el operativo de rescate han intervenido agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) con base en la localidad oscense de Benasque, un médico del servicio autonómico de emergencias 061 y un aparato de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL) con base en Huesca capital.