Estudiantes de Medicina, durante una clase
Estudiantes de Medicina, durante una clase - R. Solsona
Sociedad

Más de 5.500 aspirantes a médicos se quedan sin plaza en la Universidad de Zaragoza

Más de 6.100 alumnos pidieron plaza para empezar sus estudios de Medicina, pero solo han sido admitidos 450

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 5.500 aspirantes a médicos se han quedado sin plaza para poder empezar a cursar estos estudios en la Universidad de Zaragoza. La avalancha de solicitudes ha sido catorce veces superior a las plazas disponibles.

En total, 6.128 estudiantes pidieron plaza en la Universidad de Zaragoza para empezar a estudiar Medicina el próximo curso. De ellos, unos 3.300 solicitaron entrar en el campus de Zaragoza, y el resto en el de Huesca.

En el caso del campus de la capital aragonesa, las plazas disponibles para el primer curso de Medicina son 330, así que 2.994 se han quedado sin hueco. Todos ellos quedan en lista de espera, a expensas de que alguno pueda entrar si se da algún caso de admitido que al final no formaliza su matrícula.

En el campus de Huesca las plazas disponibles son 120, y 2.684 se han quedado sin ninguna de ellas, engrosando también la lista de espera.

La avalancha de solicitudes y la gran cantidad de quienes se han quedado sin hueco también es considerable en Enfermería, titulación que la Universidad de Zaragoza imparte igualmente en el campus de la capital aragonesa y en el que tiene en Huesca. Para ingresar en el primer curso de Enfermería en Zaragoza ha habido 1.391, pero solo se ha admitido a 221. En el caso de Huesca se ofertaban 76 plazas de nuevo ingreso para los estudios de Enfermería, pero se han recibido 1.032 peticiones.

Han sido las titulaciones que mayor lista de espera ha generado en la Universidad de Zaragoza para matricularse el próximo curso. En total, entre todos los títulos que imparte, la Universidad pública aragonesa ha recibido 17.000 solicitudes de nuevo ingreso para iniciar estudios, frente a las 8.000 plazas que ha ofertado.

Ver los comentarios