Tribunales

Un jefe de personal birla medio millón de euros haciéndose nóminas falsas durante años

La estafa la practicó durante años. Ahora ha sido condenado a más de tres años de cárcel y a devolver lo que hurtó

El caso acaba de ser sentenciado en la Audiencia de Zaragoza

D. A.

Un jefe de personal logró hurtar casi medio millón de euros cobrando nóminas falsas que el mismo confeccionaba en su beneficio. Ahora ha sido condenado por ello a tres años y tres meses de prisión, además de a devolver el dinero que se quedó de forma fraudulenta.

El acusado trabajaba como encargado de recursos humanos para dos empresas de Zaragoza. Iván V. M. tenía a su cargo, entre otros cometidos, el de confeccionar las nóminas de esas compañías. Y se aprovechó de ese puesto para hacerse con un total de 475.000 euros . Por estos hechos, acaba de ser condenado por un delito continuado de falsedad y otro de estafa, según ha informado Heraldo.

Estas prácticas fraudulentas las puso en práctica durante años, entre 2006 y 2014, según los hechos que ha considerado probados el tribunal que le ha juzgado en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Esas nóminas falsas las hacía a nombre de personas que habían estado trabajando en esas empresas, pero que ya no estaban en plantilla. El dinero por esas falsas nóminas era abonado en cuentas del ahora condenado.

El caso se destapó cuando la Agencia Tributaria reclamó a una extrabajadora porque constaba que había percibido 27.000 euros que, en realidad, ella no había visto. Hacía tiempo que había dejado de trabajar para esas empresas.

Tras ser descubierto, reconoció los hechos y devolvió a las empresas estafadas unos 15.000 euros. Ahora ha sido condenado a devolverles el resto, 469.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación