Sucesos

Investigan la misteriosa muerte de un joven cuyo cadáver apareció desnudo en el campo

El fallecido, de 33 años y vecino de Sos del Rey Católico (Zaragoza), estuvo tres días desaparecido. Salió a pasear y ya no se le volvió a ver con vida

Imagen de Sos del Rey Católico (Zaragoza), villa medieval muy turística, en la que vivía el joven fallecido F. S.

R. P.

La Guardia Civil sigue investigando la misteriosa muerte de un joven de 33 años, vecino de Sos del Rey Católico (Zaragoza), cuyo cadáver apareció totalmente desnudo en pleno campo, tras estar tres días desaparecido . El cuerpo fue hallado el pasado martes, 29 de enero, en el transcurso de un amplio dispositivo de búsqueda que se desplegó para dar con él. Había salido a pasear el sábado anterior y ya no se supo nada de él hasta que apareció muerto.

El juzgado de Ejea de los Caballeros instruye las diligencias que se han abierto para esclarecer las circunstancias de esta extraña muerte. Hasta el momento no se ha logrado dar con una explicación certera de lo que le ocurrió , de por qué murió ahogado pese a la escasísima profundidad del arroyo en el que supuestamente habría perecido, y por qué su cuerpo estaba totalmente desnudo.

El joven fallecido, Rubén Spiño

El fallecido era de origen gallego, pero llevaba tiempo viviendo en Sos del Rey Católico , villa medieval de gran riqueza historico-artístico y apreciada como destino turístico. Se llamaba Rubén Spiño Rey. La autopsia ha confirmado que pereció ahogado, pero la investigación no ha dado todavía con un motivo convincente. Fuentes del caso han indicado que se ha sopesado que se tratara de un suicidio, pero, tras evaluar las circunstancias en las que apareció el cadáver, esta hipótesis ha perdido fuerza. Aunque no hay nada cerrado todavía, hay datos que no encajan para explicar lo ocurrido como un suicidio.

A priori, otra posibilidad a considerar es que hubiera sido asesinado. Pero su cuerpo no presentaba signos de haber sido víctima de un crimen y, por lo que ha trascendido, la autopsia tampoco ha hallado evidencias que apunten en esa dirección.

Así las cosas, la tercera opción es que sufriera una muerte accidental. Pero esto también resulta difícil de explicar porque el arroyo en el que supuestamente se ahogó tiene escasa profundidad. Además, también hay que despejar la incógnita de la desnudez, por qué su cuerpo apareció despojado de toda su ropa.

La investigación está a la espera de conocer los resultados de los análisis toxicológicos, a partir de las muestras que se enviaron a analizar a Madrid. Si se encontraran restos de alguna sustancia que alteraran las capacidades psíquicas o físicas de la víctima, podría ser determinante para solucionar el rompecabezas al que se enfrenta la Guardia Civil en esta investigación.

El joven salió a pasear por los alrededores de Sos del Rey Católico a primera hora de la tarde del sábado 26 de enero. Al caer la noche y ver que no regresaba, se empezó a temer por que le hubiera ocurrido algo. Se le empezó a buscar, pero sin resultado. El lunes se intensificó el dispositivo de búsqueda con un amplio despliegue en el que participaron bomberos, guardia civil, voluntarios y miembros de Protección Civil. Y el martes apareció el cadáver, a campo abierto, a las afueras de la localidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación