Sucesos

Hallan muerto en un río a un enfermo que desapareció de un psiquiátrico de Zaragoza

Su cuerpo fue encontrado sumergido en las aguas del Canal de Bardenas, en Sádaba (Zaragoza)

Los equios de rescate, durante el traslado del cuerpo Guardia Civil

R. P.

Los equipos de búsqueda han encontrado muerto al enfermo mental que había desparecido del psiquiátrico en el que estaba internado, en Sádaba (Zaragoza) . Tenía 56 años y fue visto por última vez en este centro a media tarde del viernes, pero tras el turno libre que tienen asignado algunos pacientes no regresó al centro.

A las 22.30 horas, al ver que no había vuelto, los responsables de este centro psiquiátrico lo denunciaron a la Guardia Civil, que emprendió de inmediato la búsqueda, dirigido por el alferez de la Benemérita de Sos del Rey Católico.

El sábado, al amanecer, se intensificó el dispositivo con más efectivos de la Benemérita –unidades de rastreo con perros y grupos acuáticos-, un helicóptero de la Guardia Civil, bomberos de la Diputación de Zaragoza, miembros de Protección Civil y vecinos.

Los rastreos no dieron resultado el sábado, pero a las 11.15 horas de este domingo miembros del dispositivo de búsqueda encontraron el cadáver sumergido en las aguas del Canal de Bardenas, cuyo caudal fue restringido la víspera con el fin de facilitar la inspección del cauce.

Una vecina avisó de la presencia de un cuerpo flotando a unos 50 metros de donde se encontraban agentes de los grupos de actividades subacuáticas de la Guardia Civil. El cadáver era el del paciente que había desaparecido del psiquiátrico de Sádaba, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación